15 oct 2020 Publicado en: natacion
5 pasos para entrar en La Zona

La Zona, también conocida como Flujo en psicología, es un estado mental de concentración tan elevado que la sensación de control y conciencia misma de la acción desaparece; uno simplemente fluye en la actividad.

Desconozco porqué los deportistas le llaman La Zona, pero una vez que entras es difícil olvidar lo que se siente; es un estado donde te vuelves uno mismo con la acción. Es una especie de «overclocking» para la sinapsis cerebral y tu instinto se vuelve exageradamente más rápido que tu Yo consciente. Dejas de tomar acciones porque tu cuerpo lo empieza a hacer por ti. Son tan buenas las decisiones que toma que llega un punto en el que dejas de pensar en lo que haces y aunque sea difícil de creer, las ejecuciones realizadas resultan perfectas.


Aprendí que dicho estado mental también ocurre para actividades que no son deporte o artísticas —o sexuales—. Parece ser que uno puede entrar en La Zona mientras escribe un cuento de la misma forma que un deportista lo hace cuando su cuerpo toma control en un partido. Creo que no es lo mismo que catarsis, pero probablemente son fenómenos que ocurren en paralelo.


seguir leyendo:  https://medium.com/@Linnk/5-pasos-para-entrar-en-la-zona-eff9832cac78

fuente:  WRITTEN BY Ignacio Benavides

Publicar comentario