02 jul 2021 Publicado en: natacion
3 COSAS QUE DEBE SABER SOBRE LOS TRAJES ARENA

Averigüemos 3 datos sobre los trajes de neopreno

1. TEMPERATURA DEL AGUA

Puedes usar cualquier bañador que te guste para los entrenamientos, pero si participas en carreras hay reglas muy específicas a seguir. Si puedes o no usar un traje de neopreno para las carreras FINA depende de la temperatura del agua:

Los trajes de neopreno son obligatorios si la temperatura del agua es inferior a 18 ° C ;

  •  Entre 18 ° y 19,9 ° C, el uso de traje de neopreno es opcional;
  • Para temperaturas de 20 ° C o más , por otro lado, no puede usar traje de neopreno y debe usar un traje de baño normal.

También existen regulaciones específicas de la FINA sobre el tamaño y la posición de los logotipos en las carreras. Por lo tanto, si participa en la competencia, debe usar un traje de neopreno aprobado por la FINA. El traje de neopreno de arena aprobado por la FINA es el traje de neopreno Carbon completamente negro (con un solo logotipo en la parte delantera) tanto para hombres como para mujeres. No puedes usar ningún otro color en las carreras oficiales de la FINA.

photoshoot-powerskin-triathlon-w.jpg2-photoshoot-powerskin-triathlon-w.jpg2. CÓMO SE HACE UN TRAJE

Un traje de neopreno está hecho de paneles de neopreno e inserciones de diferentes espesores estratégicamente posicionados para garantizar una flotabilidad óptima y la máxima libertad / naturalidad de movimiento . Los trajes de neopreno son más gruesos alrededor del abdomen para brindar un mejor soporte, pero más delgados y más elásticos alrededor de los hombros para una máxima flexibilidad.

Los trajes de neopreno suelen tener una cremallera invertida. ¿Sabes  por qué? are0826-ari-310x466.jpg

  • Si eres triatleta , la cremallera inversa especial hace que sea mucho más fácil y rápido quitarse el traje de neopreno en la zona de transición.

  • Debido a que no hay cremallera alrededor del cuello, el traje de neopreno está más sellado alrededor de los bordes para evitar que el agua se filtre cuando mires hacia arriba para verificar tu posición mientras nadas.

  • La cremallera inversa significa que nadie puede tirar accidentalmente de la cremallera y abrir su traje de neopreno durante el ajetreo y el bullicio de las carreras .

3. GAMA ARENA DE TRAJES DE AGUAS ABIERTAS

La gama de trajes de neopreno de arena incluye varios diseños: Triwetsuit, Carbon y SAMS Carbon

El traje de neopreno es un diseño de nivel de entrada sin una capa de carbono interior, mientras que el traje de neopreno de carbono tiene una capa interna de fibra de carbono alrededor del abdomen y la parte superior de las piernas para proporcionar compresión y estabilidad.

Si planeas nadar en aguas particularmente peligrosas, prueba el traje de neopreno Arena SAMS Carbon . Esta es una versión de nuestro traje de neopreno Carbon que incorpora la tecnología SAMS ( Shark Attack Mitigation Systems ) : patentada y desarrollada en Australia, esta tecnología reduce el riesgo de ataques de tiburones gracias al color y el patrón de rayas del traje de neopreno.

3-photoshoot-powerskin-triathlon-w.jpg

4-photoshoot-powerskin-triathlon-w.jpg

  1. Los trajes de neopreno arena están disponibles con mangas largas y cortas . Las mangas largas proporcionan una mayor flotabilidad, pero si quieres que tus brazos estén más libres y te gusta sentir el agua, probablemente debas optar por un traje de neopreno sin mangas. Si prefieres algo más ligero, sobre todo cuando el agua no está demasiado fría, echa un vistazo a nuestro traje de neopreno de manga corta y perneras , una alternativa perfecta para los corredores de natación .

  2. Recuerde, los trajes de neopreno deben ajustarse bien pero no deben impedir los movimientos naturales . Los ajustes más ajustados garantizan que no se filtre agua por los bordes. Consulte las tablas de tallas para encontrar la que más se ajuste a sus necesidades.

  3. Los trajes de neopreno para nadar son completamente diferentes de los trajes de neopreno para buceadores , por lo que también debes usar el tipo de traje adecuado para tu pasatiempo.

  4. Un traje de neopreno para nadar está diseñado para usarse en la superficie del agua y para permitir la máxima libertad de movimiento y una posición ideal en el agua. Son delgados y elásticos donde se requiere una mayor flexibilidad y tienen sellos más suaves para evitar rozaduras .


Vea y descargue videos y presentaciones en profundidad en https://arena-academy.com/unit/powerskin-triathlon-range/

Fuente Nota completa en ingles: https://arena-academy.com/3-things-to-know-about-arena-wetsuits/

Publicar comentario